viernes, 13 de mayo de 2011

Aguirre está muerto


Buenos días Señoras y Señores. Soy un soldado espanol y he enconrado ese blog por equivocación. Pero para los lectores creo que les resulte mejor poder leer lo que voy a escribir aqui. Veo que el blog tenía muchos seguidores y no quiero que no sepan por que no van a aparecer aqui ningunas entradas más.
No quiero saber que pensaban Ustedes del dueńo de ese diario. Tampoco quiero escribir aqui mis opinias sobre él. Solo siento que debo de informarles que Señor Lope de Aguirre fue matado y el rey de Espańa Felipe II ordenó echarlo en el olvido, prohibiendo que su nombre fuera mencionado.
Por eso no debería escribir ni una palabra más, pero creo que Ustedes han de tener la posibilidad de saber que pasó con el autor de ese blog.
Su grupo con el que iba a buscar El Dorado se convirtió en un grupo de piratas.
Aguirre llegó a la Isla Margarita que pertenece a Venezuela. Alli mato a muchas personas. Comentaba que esa isla era suya, se enfrentó a Espańa y a nuestro rey.El rey no podía dejarle comportarse de esa manera. Se decía que Aguirre quería atacar a los Españoles. Aguirre era una persona enferma, que e incluso mató a su propia hija.
Su cuerpo fue descuartizado y enviado a varias ciudades de Venezuela, en donde sus restos fueron comidos por los perros. Su cabeza fue enjaulada y enviada a El Tocuyo.
Así termina la historia de un tiran español que creía que era capaz de ser el rey del mundo.


Gracias por su atención.

Que plan mas genial!!


Hola!
Mi equipo (mi equipo! Es solo mío!) y yo estamos en la balsa. Desde hace unos días (es decir desde la muerte de Ursua) todo va mejorándose. Nos acercamos a El Dorado. Vamos hacia el norte. El río se hace más y más ancho, puede que estemos casi en la embocadura. En nuestra balsa está también un hidalgo muy tonto (pero tambien tan feo que no puedo mirarle sin asco). Jajaja... y mirad que inteligente soy :) El otro día le dije que le haría el emperador de las tierras por las que nadamos. Y, imaginados que el cree en esto. Se comporta como si fuera el rey de nuestra basla. Todos tienen que servirle. Jajaja... Pero de verdad yo gobierno, porque ese tonto hace lo que yo quiero.
Yo no podía nombrarme el emperador para que otros no pensaran que quiero ser el más importante. No quiero tener aquí ninguna rebelión. Ellos tienen que creer que yo quiero todo lo mejor para ellos. Pero ya estoy seguro de que cuando legaremos a El Dorado, matré a todos que están conmigo, pero el primer será tonto "emperador". Seré yo el emperador más rico, más poderoso que los reyes de Espana, Francia y otros países; Espana, Espana... jajaja mi patria. Ya no es mi patria. Esta selva es mi patria, la patria de mi corazón. Y toda es mía. No quiero juntar mis tierras con las de Espańa, las mías son más extensas que las del rey del otro lado del Océano – todas las tierras por las cuales estoy nadando petenecen a mí. Algún día estas tierras serán la parte del país más grande del mundo, del país creado por mí. Me encantaría que fuera un gran imperio pero sin ayuda del rey espanol. Mi intuición me dice que El Dorado está cerca... Todos los días cuando cerro mis ojos veo esas riquezas que me están esperando.
Sí… Voy a ser rico, muy rico… Y muy feliz en mi capital, la ciudad de El Dorado.


Eeeeh.. También tengo una información que probablemente no os guste. Recordáis a ese maldito hombre que querría algo de mi hijita? Los encontrare escondidos detras de una caja, donde tenemos los plátanos... Se estaban besando! Los mate. Sí, a ella también la mate. Será mejor para ella no vivir que tener alo que ver con un sucio India! La quiero muchísimo.

Autor: Dominika

Yo soy el jefe! Yo, yo, yo!!!


Hola a todos!

Como os dije ultimamente, que iba a matar a ese tonto Ursua, lo hice ;] Ya os digo como lo he consegiudo. Sabéis también que tenemos unos problemas con la alimentación. Y ayer nos quedaron solo quince plátanos. Ursua seguía creyendo que él es el más importante de nuestro grupo y cuando se entero de la disminución de lo que se puede comer empezó a gritar. La gente ya estuvo harta de él. Todos empezaron a pelear, golpearse. Les dije que todo aquello era la culpa de Pedro de Ursua, que era un jefe que era inutil, que no valía nada y si querían tener más alimento para si mismos deberían matarlo. Y qué? Queeeé??? Jajajaja.. Lo hicieron! Lo tomaron y echaron al río.

Estoy tan feliz que no sé que hacer con mi felicidad. Quiza mate a alguien mas? Jaja, yo soy el rey de todo el mundo y nadie me interrumpirá en el cumplimiento de mis planes! Solo yo puedo llegar a El Dorado y nadie mas! Cuando llegue allí, mi vida será llena de oro! Mataré a todos los hombres de este lugar y cambiaré todas las mujeres suyas en mis esclavas, jaja! Y quiza tambien mate a todos los hombres que van conmigo a El Dorado. No tengo ganas de partir mis riquezas. Los que me obedezcan podrán vivir, pero no les voy a dar ni un poquito de mi oro!
Y tengo un problema nuevo ... Uno de esos hombres que van con nosotros empieza a ligar con mi hija. Chiquitilla, mi querida hija, no se casará con ningun morenito, no! Ella es mi perla, una virgen de cual todos sońar.. Quiero que su cuerpo sea puro, puro como una lágrima, que viva lejos de los hombres. A ver si tengo que matar a una persona más.

Autor: Joanna y Maria

Ursua herido!


Seguimos acercándose al cumplimiento de mis suenos y el tiempo tenemos que luchar con esos Indias estúpidos. Se esconden por todas las partes de la selva, aparecen de no sé dónde y nos atacan. Todavía no he descubierto que arma usan. Las personas, a las que encontramos ya matadas, tienen en su cuerpo algo que parece a una pluma de algún pájaro. Pero, por Dios... una pluma no es capaz de matar a un hombre! Quizá sus dioses les ayuden a matarnos y creen algunos pájaros especiales para que nos maten. Pero los dioses deberían de saber que yo soy la persona más adecuada para cuidar todas las riquezas de esa tierra. En la consecuencia de eso somos ya solo 25 personas. Eso no es bueno pero por otro lado voy a tener más riquezas para mí, porque ya no hay tanta gente. Seré más rico. Pero lo primero que tenemos que hacer es descubrir el dorado. Y mirad amigos que desgracia.. Ahora no puedo pensar en la elección del camino que nos pueda llevar a mi oro porque nos falta la alimentación. Tenemos que buscar algo que podamos comer en la selva. Eso es dificil porque no sabemos cuáles plantas son comestibles y cuáles no. Pues cuando buscabamos a algo encontramos esas frutas de piel verde y amarillo que crecen en arboles. Se llaman plátanos y son muy saborosos.
Pero ahora algo sobre el progreso de nuestro viaje. Hemos construido una balsa grande para que podamos navegar por el río porque fue imposible seguir yendo por la ribera. Cuando construimos la balsa empezó una pelea, un escandalo grande porque Ursua no sabía nada sobre eso. Es que yo había mandado construir la balsa. Ursua estaba furioso (pienso que por eso, que eso no fue su idea) y nos gritaba a todos. Decía que solo él era jefe de nuestro grupo y que yo no podía hacer a otros trabajar sin decirle nada. Ya no recordaba que yo era el numero dos (numero dos... jo.er) y también podía decidir de lo que pasaba. Sin pensar cogí mi pistola y le herrí. Pero desgraciadamente no le maté. Dijo que continuaramos nuestra travesía por la selva. La gente afortunadamente decidió que no querría obedecerle y embarcamos! La novia de Ursua va con nosotros y cuando navegabamos por el río cuidaba a él. Yo debería ser el jefe ahora! Tengo que pensar en un nuevo plan de hacerle desaparecer. Quizá pueda echarle al río... está herido no podría nevar y se ahogaría. Estoy más y más cerca de tomar el poder y tener mis riquezas! Eso es evidentemente por eso que yo soy un jefe mejor que Ursua.


Autor: Kasia y Maria

viernes, 6 de mayo de 2011

Cansado...

Hola... (sin entusiasmo)

Estamos en la selva desde hace dos semanas y ya no hay casi nada para comer! ¿Os podéis imaginar que de nuestro aprovisionamiento principal queda solo un poco de pan y tres gallinas? Esto es nada para tanta gente! Pero no me interesan los problemas de los demas - yo tengo hambre! Y no estamos cerca de El Dorado. Estoy seguro que la causa de todo eso es lo que hace Pedro. El es el comandante de mala muerte! Yo debería tomar el poder!

No encontramos el resto del grupo. Y muy bien! No debemos alimentarles. Cuando encuentre el oro, será mas facil matar 30 hombres que ciento-pico. ¿Queréis saber por qué solo 30 hombres me acompañan? Pues, los otros diez murieron en una batalla con los indigenas. Malditos, nos atacaron durante la noche oscura, cuando la guardia estaba durmiendo. No estabamos preparados para luchar y defendernos; mataron nuestros hombres rapidamente. Del otro lugar estoy contento que estan muertos - ¡hay mas comida para mi! ¡Jaja!

Ahora voy a hacer una siesta. El clima es horrible, el aire está humedo, hace calor y tengo sueño. No solo yo - mucha gente quiere hacer lo mismo que yo. Hoy hemos caminado durante 6 horas sin ninguna pausa y estamos cansados. Hasta mañana, amigos!


Autor: Joanna