¡Hola! Ya estamos preparados con mi hija para el viaje. Le dije que no hiciera su maleta demasiado grande, porque yendo por las montañas no voy a llevarlo todo en mi espalda. No entiendo a las mujeres: necesitan tantas cosas – vestidos, falditas, pasadoritos a vez que a nosotros – los hombres – nos sobran unos pantalones y una buena camisa.
Hoy he hablado con Pedro de Ursúa – este va a ser nuestro jefe. Me ha dicho que a un hombre maldito - Gonzalo Pizarro (os diré quien es, pero un poco mas tarde) algún Gonzalo Diaz de Pinda le había contado algo de una ciudad que él había visto en el año 1536. Puede que fuera mi El Dorado. Y Pizarro tambien quiere buscar esa ciudad.
Se dice que Francisco Pizarro, este que conquistó esas tierras, probablemente sea hermano mayor de Gonzalo Pizarro. Hmmm... él consiguió obtener aquí tanta riqueza.. Yo voy a ser el segundo. Espero que este Francisco no le haya dado ningún mapa de El Dorado a Gonzalo. Ay, claro que no le ha dado ningún mapa... Si Francisco hubiera encontrado la ciudad llena de oro no habría hecho mapas sino habría tomado todo el oro para si mismo.. Y este Diaz de Pinda tambien... Esto es más claro que el agua. Entonces que suerte que Gonzalo Pizarro no obtenga lo que pertenece a mi. Que desorden tengo en mi cabeza. Y nosotros tampoco tenemos mapas ... y si no tenemos un mapa... vamos a buscar una aguja en un pajar. ¿Quizá mejor? Sí, sí! Este hombre de Extremadura (Pizarro) piensa que él será la persona que encontrará El Dorado. Y Ursúa tambien - lo mismo.. Jajaja que sigan creyéndolo. Bueno, bueno. Sólo necesito un buen plan. Ahí en las montañas mataremos los dos, ay, sí, sí ... Y nadie será capaz de ayudarles e incluso hermanito tan famoso de Gonzalo. Jajajajajaja. Todos me temerán. Y si se comportan bien, les dejaré ser mis esclavos. ¡Jajajaja!
Autor: María
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario