jueves, 24 de marzo de 2011

Vamos, vamos, vaaaamos!!!

Estamos en el año 1560. Julio. El tiempo - muy caliente en Perú. Hace dos días desde que mi hija y yo salimos de Lima, una ciudad primitiva, pero bonita. En comparación con Sevilla, Barcelona u otras ciudades españolas es nada. Ahora tenemos una pausa para comer y relajarnos, por eso puedo escribiros un poquito de lo corriente. La expedición por fin se empezó. Además de nosotros, Ursúa y Pizarro salieron aproximadamente 300 personas. Pero hay una cosa, una cosita pequeñita que me saca de quicio - que el jefe de la excursion sea este maldito hombre, este cabrón, Pedro de Ursua! No podríais imaginaros como me irrita esta persona de mala leche! Juro delante de los dioses peruanos que mataré a éste hombre! En esta tierra no hay suficiente lugar para nostros dos . En este momento no puedo hacer nada - no sé adónde ir, pero cuando llegue al centro de la selva amazona, les enseñaré a todos quién es el más poderoso, quién es el rey del mundo! Jaja,queridos compañeros del viaje, no me conocéis todavía. Y a mi hija tampoco - quien la toca, morirá sufriendo mucho! Jajajaja!

La chiquitilla, aunque le había dicho que no llevara la maleta muy grande, lo hizo. Llevó faldas, corsés etc, etc, etc … a pesar de que y sin esas cositas es tan guapa... Pero mujeres hacen cosas, para mí, incomprensibles.

A la expedición nuestro grupo tomó:
* Varias docenas de bueyes que llevan nuestro equipaje,
* Algunos perros,
* Mucha comida para que no tengamos hambre; agua,
* armas, para defenderse (los indigenas, aunque son útiles, también pueden ser peligrosos) y para cazar,
* Tiendas de campaña (es que tenemos que tener el lugar para dormir),
* Un poco de esclavos negros,
* Más o menos 500 sirvientes indigenas,
* Y muchas cosas más pero no quiero aburraros…
Que pena que no tengamos mapas, el viaje sería más fácil… pero los indigenas, van a ayudarnos…
Un día os voy a contar más de la expedición, ahora no tengo tiempo. Ya tengo que abandonaros – nuestra pausa se acabó, vamos a seguir por la selva unas horas más hasta la noche. Ojalá, hasta pronto. Deseadme suerte!

Autor: Dominika y Joanna

1 comentario: