domingo, 27 de febrero de 2011

Una historia de los Incas

Hola otra vez … Vengo aqui para pasar un rato y relajarme un poco. En mi vida no ha sucedido nada nuevo, entonces esa entrada, la voy a dedicar a los indígenas y sus historias absurdas. Ya os he mencionado que cuando trabajaba en la caballeriza conocí a unos idiotas que me contaban aquellas tonterías. Jej, de una parte eran interesantes, pero de otra? Creo que una persona como yo, tan importante, el futuro rey del mundo no debería escuchar a los indigenas… Pero como mi trabajo era muy aburrido (sólo tenía que limpiar y alimentar los caballos) prefería escucharlos que mirarme el ombligo. Pueee… jajaja Escuchad:


Éranse una vez dos chicas, hermanas o amigas. Como que eran sacerdotes todas las noches pasaban en un templo muy grande y todos los días paseaban por las montañas. Un día encontraron a un pastor que tocaba la fluta. Las chicas empezaron a hablar con él. A una de ellas el pastor le gustó muchisimo. Hablaron y hablaron y cuando empezó a anochezer, las chicas tuvieron que volver a su templo. Las muchachas tomaron la cena y fueron a sus habitaciones pero la chica a la que le había gustado el pastor no podía dormir. Pasó casi toda la noche pensando con él. El pastor también sufría lo mismo. Cuando la chica consiguió dormirse tuvo un sueño. Un pájaro, que también tocaba una fluta le dijo que se fuera a una fuente y que cantara una canción. Y si la fuente le respondía, todos sus sueños se cumplirían. En seguida la chica se despertó, fue a la fuente y empezó a cantar. La fuente se puso a cantar con ella. La chica, contenta, se fue a dormir porque sabía que todo iba a estar bien.
Mientras que ella cantaba con la fuente, el pastor sufría tantos dolores que su madre que era una bruja, los sintió, decidió ir a la cueva donde vivía su hijo y ayudarle, porque sabía que sus dolores eran casi mortales. Cuando llegó, le dijo que su salvación se acercaba muy rápido y que esperara pacientemente, porque ella tenía un plan muy listo. En unos minutos vinieron las chicas, preguntándole a la mujer por el pastor. La bruja les dijo que él estaba entre las montañas con sus llamas, entonces las tres empezaron a hablar para que el tiempo pasara mas agradable.

La madre del pastor tenía consigo un bastón muy bonito que fijó la atención de la chica enamorada – lo quería poseer y no paraba de pedir a la bruja por ello. La madre le decía que no, ella le pedía más y más y al final del día le dio el bastón a la chica. Como el pastor no volvía, las hermanas decidieron ir a su templo, pero no sabían que la bruja había “echado” magicamente a su hijo en el bastón (jajaja.... ¿¿podéis entenderlo?? Porqué yo no pude i creo que nunca lo podré hacer...). Cuando las chicas volvieron, los guardas del templo notaron que ellas tienen un objeto curioso – era muy raro que esas sacerdotes llevaran algo consigo – pero como era sólo un bastón, les dejaron entrar. La chica enamorada de nuevo se sentía mal porque no había encontrado a su hombre, pero ¡de repente el pastor salió del bastón mágico! Muy felices, pasaron toda la noche juntos y al día siguiente la chica se fue a un lugar secreto en las montañas para hablar con su amante (por supuesto él estaba escondido en el bastón), pero para un guarda le parecía extraño que ella iba sola, porque siempre caminaba con su hermana y decidió seguirla.

Cuando vio al pastor saliendo de su escondite, notó, que él había estado toda la noche en el templo, que era prohibido, y gritó por ayuda con la intención de matar a la pareja. Los amantes inmediatamente se pusieron a huir. Huyeron y huyeron, pero no pudieron evitar la muerte... un día, al amanecer, cuando estaban descansando – sentándose sobre unas rocas – el Sol terminó sus vidas, petrificándoles en las rocas en las que estaban sentados.
Al principio creía que eran tonterías, pero ahora, cuando estoy pensando sobre esas cosas... Diga lo que diga, pero se dice que existen aquí, en esas tierras americanas, unas montañas que parecen muchísimo a las fíguras de esos personajes, pueee... ¿Quizá esté en esa historia tan bárbara y extraña una cosita verdadera?

Autor: María (con ayuda de Miguel - muchas gracias )

Con ganas de buscar la ciudad de oro.


En la foto - la madre de mi hija.














Como podéis ver, mi hija es la chica mas guapa del mundo! Desgraciadamente no solo yo pienso así. ¡Hay hombres asquerosos que se atreven a acercarse a ella! ¡Que malditos son! Tontos! ¡No saben que no durará mucho tiempo y ellos estarán debajo de la tierra! ¡Mi Ángel tiene que estar limpio como una lágrima! (jeje, que buen poeta soy). Que pena que su madre ya se haya muerto – era una mujer guapísima y nunca se oponía por las noches... Aj, que bueno que aquí también haya algunas mujeres guapas – aparte de eso me aburre la vida aquí. Una de las desventajas es que esas chicas no tienen tantas ganas como antes. Pero ya saben que cuando yo quiero algo, nadie debería resistirse.

Echo de menos las guerras! Gracias a dioses que he oído hablar sobre El Dorado. Desde aquel momento sueño cada día sobre el oro y las riquezas que están en la selva... Cuándo este maldito Pedro empezará el viaje para llegar allí, no sé.. Pero espero que muy pronto. Lamento que no sepa la selva y no tenga ninguna idea adónde ir. Os juro por dioses peruanos que mis compañeros y Ursúa no conseguirán ver la ciudad de oro! Cuando llegue a Eldorado me convertiré al rey de la ciudad y viviré como un gran señor! Si no me creeis, ¡esperad un poco de tiempo y convenceréis, jaja!


Autor: Joanna

Tanto ha cambiado. . .

¡Por fin! ¡Por fin! Escribo después de un “periodo vacío” de mi vida. Vacío para mí, porque no hubo ningún progreso en lo que es más importante, en lo que es mi destino. Pero tampoco es que no hubiera ningunos momentos buenos en aquel tiempo. Una mujer dió a luz a mi hija. La llamamos Flores:) Hubo tambien unos problemas politicos, pero hoy no voy a contar nada de ese tema.

Chiquitilla ya tiene quince años. Es tan guapa.. Parece mucho a su padre:) Tengo a alguien que me podrá apoyar en mi camino. Le ayudaré convertirse en la más rica mujer en este mundo. Ella será mi reina.
Trabajando en la caballeriza conocí mucha gente peruana… Oh, Dios, ¡que historias me contaron! Todo sobre su cultura, sobre el principio del mundo según sus creencias(jajaja... que gracioso! sus dioses y todo eso.. ellos viven en las nubes! jajaja...) y también sobre El Dorado. Dijeron que era una ciudad muy grande ¡y toda construida de oro! ¡No puedo parar de pensar en todo lo que esté escondido quiza muy cerca de mi! (se dice que la ciudad será en el norte) Cada noche sueño con mi futuro cubierto con tanto oro.


Ya os digo porque decidí escribiros. Hace unos días, cuando estaba en el centro de la ciudad de Quito(llevo viviendo aqui un par de años), un amigo mío me informó que había oído hablar sobre un viaje mandado por Pedro de Ursúa. El va a formar un grupo de personas valientes que quieran ir a buscar El Dorado. Jajaja…Esa información me vino de perlas:) Claro que nos apuntamos con mi hija.


Os pongo una foto de mi hija.

Autor: María

martes, 8 de febrero de 2011

Por fin en la tierra de mis sueños

Es el año 1536, ya hemos llegado a Perú y ya hemos bajado del barco . El viaje estuvo muy largo y muy fatigoso, pero mareció la pena! Puedo decir que soy feliz: ahora puedo concentrarme en buscar mi tesoro... buscar El Dorado. Esta tierra a la que llegué, me parece un poco rara... Me sacan de quicio todos estos nativos peruanos que no hablan la lengua civilizada, mi lengua castellana. Pero ellos son capazes de ayudarme en mi búsqueda porque saben todo de esta tierra.

Más tarde:
Nadie sabe cómo me gusta estar aquí. Ahora trabajo en una caballeriza, estoy de mozo de cuadra. Creo que no es un buen trabajo para mí – hijo de un hidalgo, pero en este momento es suficiente, un día seré el rey y todos tendrán que adorarme. Pero, ¿cuándo pasará?
Vale, no voy a pensarlo ahora...

Autor: Dominika

jueves, 3 de febrero de 2011

¡Bajamos del barco!

Por fin! Se puede ver la tierra! Aii... cuántos días llevo soñando con lo que encontraré por allí. Mi vida empieza a tener sentido. Mañana bajaremos del barco y conseguiré obtener mis riquezas. Y nadie me interrumpirá. Estoy tan cerca. El viaje fue horrible, pero valió la pena. Ahora tengo que terminar y prepararme para mañana, porque necesito mucha energía para luchar por mi oro. Este va a ser el mejor día de mi vida!
Autor: Kasia